DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Asuntos indígenas, para exhortar a los congresos estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a legislar en materia indígena, en busca de armonizar los ordenamientos locales con lo que establecen el artículo 2º constitucional, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Convenio 169 de la OIT y demás instrumentos jurídicos.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
23-Octubre-2008
1. Oficio recibido del Secretario de Servicios Legislativos del Congreso del estado de Hidalgo, de fecha 23 de octubre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, y de Grupos Indígenas del estado de Morelos, de fecha 11 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Asuntos Indígenas

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
ÚNICO.- Se exhorta a los congresos de los estados de la Federación, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que, haciendo uso de las facultades constitucionales reservadas en las entidades federativas, legislen en materia indígena, buscando armonizar la legislación estatal con lo que establecen el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (Convenio sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes), y demás instrumentos jurídicos en que se reconocen los derechos de los pueblos indígenas. 1. Proposición suscrita por el Dip. Carlos Augusto Bracho González (PAN) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1693, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1692, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva a los CC. Secretarios del Congreso del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1692, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva a los CC. Secretarios del Congreso del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1694, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva a los CC. Secretarios de la Asamblea Legislativa IV Legislatura del D.F., relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.